RIO PINTO XTRAIL

Artículo I. ORGANIZACION

  1. La organización del Rio Pinto Xtrail, evento de trail running, corre por cuenta del Club Amigos del Deporte - Asociación Civil y Xtrail América.
  2. La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.
  3. La organización designará el Director de la Prueba, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
  4. La competencia no se suspende por mal tiempo, pero condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.
  5. Los participantes y competidores cederán a la Organización los derechos de utilización de imagen (fotografía y video) con fines publicitarios y promocionales a difundir por diversos medios y vías de comunicación.
  6. La organización se reserva el derecho de admisión. Tampoco admitirá a participantes que hayan sido sancionados en ediciones anteriores de esta competencia, de otros eventos que organize el Club Amigos del Deporte y/o Xtrail America, en forma individual o asociada con otras organizaciones, ya sean personas humanas o jurídicas. Quien largue junto con una categoría que no le corresponde será penalizado y excluido de futuros eventos.
  7. Es obligatorio pasar por las antenas de control siguiendo las instrucciones de los largadores, antes de la largada cronometrada y al ser llamada cada categoría. Quien no pase por este punto de control, será excluído de la clasificación en forma automática.
  8. Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.
  9. La organización controlara los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips, los que serán entregados junto con el número de participante.
  10. Cada usuario es responsable de su clave para acceder al sistema, debiendo resguardar su confidencialidad. Las transacciones que efectúe en el sitio utilizando dicha clave se asumen como realizadas por el titular.​
  11. La organización PODRA realizar controles de dopaje y/o exámenes de salud , de acuerdo con los parametros que defina la organización y en base a un reglamento propio. Los mismos pueden ser realizados antes, durante y después de la prueba . El corredor que rehúse someterse a estos controles será considerado positivo o no apto. Si como resultado de los CONTROLES PREVIOS DE SALUD, no pudiera participar, NO SE LE  REINTEGRARA LA INSCRIPCION ABONADA NI OTROS GASTOS EN QUE HAYA INCURRIDO PARA LLEGAR HASTA LA CUMBRE, COMO TAMPOCO GASTOS DE HOTELES, ALOJAMIENTOS, ENTRENAMIENTO, ETC.
  12.  

Articulo II. INSCRIPCIONES

  1. Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día 27-04-2024, sin cupos, mas la organización se reserva la facultad de establecer un cupo por razones organizativas si así lo considera conveniente.
  2. NUEVA FORMA DE PRESENTACIÓN ON-LINE DE DOCUMENTACIÓN - DESCRIPCIÓN: Con la inscripción y pago se asigna el número de corredor. Con la carga on- line de la documentación y su validación por el Club, se genera un código QR que se envía por mail y el cual también estará disponible en Gestion Personal> Mi Inscripción > Código Qr. Mientras no se envíe toda la documentación y se valide, no se genera el código QR. La organización se toma 4 días corridos desde la presentación del último elemento enviado para validar o rechazar la documentación presentada. La presentación del código QR es lo único válido para retirar la placa de corredor y debe presentarse en papel o imagen digital. El resguardo de la privacidad del QR es responsabilidad del participante. Documentación a presentar en formato digital: MAYORES DE 18 AÑOS A LA FECHA DEL EVENTO: a) Frente del  DNI  o primera hoja de su pasaporte donde figuren sus datos personales, b) Ficha de inscripción firmada por el corredor; c) Certificado médico de aptitud firmado y sellado por el médico y firmado por el corredor o EMMAC vigente para participantes de la pcia de Córdoba.  MENORES DE 18 AÑOS A LA FECHA DEL EVENTO:a)  Frente  del  DNI  o la primera hoja de su pasaporte donde figuren sus datos personales, b) Ficha de inscripción firmada por el corredor y también por la persona que acredite responsabilidad parental; c) Certificado médico de aptitud física firmado y sellado por el médico, firmado por el corredor y por la persona que acredite responsabilidad parental o EMMAC vigente para participantes de la pcia de Córdoba; d) Acta de nacimiento del menor, libreta de familia o en su defecto instrumento que acredite responsabilidad parental con respecto al menor, del mayor firmante. ACLARACIONES COMUNES PARA MAYORES Y MENORES:  Imprimir la ficha de inscripción y el certificado médico, firmar y luego escanear o fotografiarlos (los formatos que se aceptan son: JPG, PNG y PDF). A partir del presente evento se puede presentar el EMMAC vigente ( 1 año desde su emisión), en caso de participantes con domicilio en Córdoba
  3. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA COMPETENCIA.
  4. La entrega de números se realizará el día Viernes 26 de Abril de 2024 en el horario de 10 a 20 horas en la Carpa de Acreditaciones ubicada en el predio Agua del Durazno (que comparte el camino de acceso al Aero Club) al cual se llega a través de la ruta 38, en jurisdicción del municipio de La Cumbre.
  5. Los valores de inscripción, las distintas formas de pago y sus vencimientos se detallan en el Anexo I que está al final del presente reglamento y forma parte integrante del mismo. La inscripción no es reintegrable en caso de la no participación del corredor.
  6. Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.
  7. Junto con el kit del corredor, se le entregará la remera oficial de la carrera, de uso obligatorio durante el desarrollo de la competencia y que deberá ser colocada por sobre cualquier otra prenda que se utilice*, debiendo contar con el número de corredor abrochado al frente, sin ocultar sus partes. Hasta el 01-04-2024 inclusive, puede elegir su talle. Pasada esa fecha, le será entregada una remera oficial del talle disponible al momento de la entrega del kit del corredor.
    * En caso de que las condiciones climáticas obliguen al participante a abrigarse, se podrá hacer una excepción a la regla y podrá quedar tapados la remera oficial y el número o pechera, debiendo ser exhibidos en caso de que se lo requiera personal de la Organización en cualquier parte del recorrido
  8. Las pre-inscripciones tienen una validez de 2 dias corridos incluido el de la inscripción, transcurridos los cuales sin que se haya abonado el importe correspondiente, se dará de baja la ficha de inscripción.
  9. En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice.
  10. El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por parte de la Organización, con la debida comunicación a los participantes mediante su publicación en la página web. Es deber del participante conocerlo, y el hecho de realizar su inscripción y/o participar en cualquiera de las modalidades del evento, representa la conformidad con la totalidad de su contenido.

Artículo III. LA CARRERA

 

  1. El día sabado 28 de abril a las 7:30 horas comenzará el agrupamiento para las largadas cronometradas en el Arco de Largada ubicado en el predio Agua del Durazno, según los horarios determinados por la organización y que se informarán a cada corredor en el momento de acreditarse y retirar su numero de participante.  A las 8:00 comienzan las largadas cronometradas según el siguiente detalle, para arribar nuevamente a la zona de llegada ubicada en el predio Agua del Durazno luego de haber recorrido las distitntas distancias.
    EL RECORRIDO DENTRO DEL PREDIO AGUA DEL DURAZNO SOLO PODRA SER RECORRIDO POR PARTE DE LOS COMPETIDORES LOS DIAS 27 Y 28 DE ABRIL DE 2023.
  2. La informacion de la hora de largada que le corresponde a cada participante se informara de la siguiente forma:

    – Mediante impresión en la ficha de inscripcion.
    – Ingresando con su usuario y clave en https://xtrail.riopinto.ar > gestion personal > mi inscripcion

    Todos los competidores tienen un único tiempo de largada y es el que le corresponde a su categoria.

Artículo IV. CATEGORIAS

Categorías 7-Km
Femeninas  Masculinas 
MUJERES 15 A 19 (7-Km)
clases 05 a 09  
HOMBRES 15 A 19 (7-Km)
clases 05 a 09  
MUJERES 20 A 29 (7-Km)
clases 95 a 04  
HOMBRES 20 A 29 (7-Km)
clases 95 a 04  
MUJERES 30 A 39 (7-Km)
clases 85 a 94  
HOMBRES 30 A 39 (7-Km)
clases 85 a 94  
MUJERES 40 A 49 (7-Km)
clases 75 a 84  
HOMBRES 40 A 49 (7-Km)
clases 75 a 84  
MUJERES 50 A 59 (7-Km)
clases 65 a 74  
HOMBRES 50 A 59 (7-Km)
clases 65 a 74  
MUJERES 60 EN ADELANTE (7-Km)
clases 64 y anteriores  
HOMBRES 60 EN ADELANTE (7-Km)
clases 64 y anteriores  

Categorías 15-Km
Femeninas  Masculinas 
MUJERES 15 A 19 (15-Km)
clases 05 a 09  
HOMBRES 15 A 19 (15-Km)
clases 05 a 09  
MUJERES 20 A 29 (15-Km)
clases 95 a 04  
HOMBRES 20 A 29 (15-Km)
clases 95 a 04  
MUJERES 30 A 39 (15-Km)
clases 85 a 94  
HOMBRES 30 A 39 (15-Km)
clases 85 a 94  
MUJERES 40 A 49 (15-Km)
clases 75 a 84  
HOMBRES 40 A 49 (15-Km)
clases 75 a 84  
MUJERES 50 A 59 (15-Km)
clases 65 a 74  
HOMBRES 50 A 59 (15-Km)
clases 65 a 74  
MUJERES 60 EN ADELANTE (15-Km)
clases 64 y anteriores  
HOMBRES 60 EN ADELANTE (15-Km)
clases 64 y anteriores  

Categorías 30-Km
Femeninas  Masculinas 
MUJERES 15 A 19 (30-Km)
clases 05 a 09  
HOMBRES 15 A 19 (30-Km)
clases 05 a 09  
MUJERES 20 A 29 (30-Km)
clases 95 a 04  
HOMBRES 20 A 29 (30-Km)
clases 95 a 04  
MUJERES 30 A 39 (30-Km)
clases 85 a 94  
HOMBRES 30 A 39 (30-Km)
clases 85 a 94  
MUJERES 40 A 49 (30-Km)
clases 75 a 84  
HOMBRES 40 A 49 (30-Km)
clases 75 a 84  
MUJERES 50 A 59 (30-Km)
clases 65 a 74  
HOMBRES 50 A 59 (30-Km)
clases 65 a 74  
MUJERES 60 EN ADELANTE (30-Km)
clases 64 y anteriores  
HOMBRES 60 EN ADELANTE (30-Km)
clases 64 y anteriores  

Categorías 45-Km
Femeninas  Masculinas 
MUJERES 15 A 19 (45-Km)
clases 05 a 09  
HOMBRES 15 A 19 (45-Km)
clases 05 a 09  
MUJERES 20 A 29 (45-Km)
clases 95 a 04  
HOMBRES 20 A 29 (45-Km)
clases 95 a 04  
MUJERES 30 A 39 (45-Km)
clases 85 a 94  
HOMBRES 30 A 39 (45-Km)
clases 85 a 94  
MUJERES 40 A 49 (45-Km)
clases 75 a 84  
HOMBRES 40 A 49 (45-Km)
clases 75 a 84  
MUJERES 50 A 59 (45-Km)
clases 65 a 74  
HOMBRES 50 A 59 (45-Km)
clases 65 a 74  
MUJERES 60 EN ADELANTE (45-Km)
clases 64 y anteriores  
HOMBRES 60 EN ADELANTE (45-Km)
clases 64 y anteriores  

Corredores hasta 17 años deben presentar la ficha con la autorización del Padre/Madre o Tutor.
(Toda la documentación debe cargarse on-line).

 

Artículo V. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

  1. Cada corredor debe poseer para poder largar la prueba los elementos obligatorios que se detallan a continuación, los que deberán ser portados por el corredor durante toda la competencia (hasta cruzar la línea de meta inclusive), independientemente de que los lleve puestos o en la mochila. En caso de que comience la carrera utilizando alguno de ellos, y luego decida quitárselo, deberá cargarlo en su mochila y portarlo junto con los demás hasta la finalización de la competencia. En caso de que se advierta que un corredor se desprendió o dejó algún elemento obligatorio, se considerará como elemento faltante y será penalizado  con 5 minutos de recargo por cada elemento faltante.
  2. Común a todas las distancias:
    • Remera oficial de la carrera.
    • Número o dorsal oficial.  Debe cruzar la meta con el numero colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.
    • Chip de control de tiempo.

 

  • 15 km
  • Mochila o chaleco hidrante que pase por los hombros (mínimo 1000cc. de líquido) No se admite ser reemplazado por cinturón hidrante o botellas portadas en la mano.
  • Botiquín de primeros auxilios.

 

  • 30 km
  • Mochila o chaleco hidrante que pase por los hombros (mínimo 1000cc. de líquido) No se admite ser reemplazado por cinturón hidrante o botellas portadas en la mano.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Rompeviento
  • Manta térmica
  • 45 km
  • Mochila o chaleco hidrante que pase por los hombros (mínimo 1000cc. de líquido) No se admite ser reemplazado por cinturón hidrante o botellas portadas en la mano.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Rompeviento
  • Manta térmica
  1. En caso de negativa a someterse al control de elementos, el corredor será penalizado con la descalificación inmediata, y no podrá continuar con la competencia.

Artículo VI. PREMIACION

Premios

Distancia 7 km

Medalla o Trofeo del 1° al 3° de la General Masculina y Femenina.

Inscripción al Rio Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina.

Distancia 15 km

Medalla o trofeo del 1º al 3º de la General Masculina y Femenina

Inscripción al Río Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina

Medalla o trofeo del 1º al 3º de cada categoría masculina y femenina

Distancia 30 km

Medalla o trofeo del 1º al 3º de la General Masculina y Femenina

Inscripción al Río Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina

Medalla o trofeo del 1º al 3º de cada categoría masculina y femenina

Distancia 45 km

Medalla o trofeo del 1º al 3º de la General Masculina y Femenina

Inscripción al Río Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina

Medalla o trofeo del 1º al 3º de cada categoría masculina y femenina

Los participantes que sean acreedores de un premio, deberán estar presentes para recibirlos en la ceremonia de entrega de premios. En caso de no poder asistir, cualquiera sea la razón invocada, el premio podrá ser entregado o retirado por algún representante, amigo/a o familiar en su lugar. En caso de que la imposibilidad de recibir el premio sea debido a que el participante se encontraba en carrera al momento de la premiación, podrá solicitar su premio inmediatamente luego de llegar a la meta. La organización no enviará ningún premio al domicilio del atleta después de la competencia

Edad Mínima

La edad mínima necesaria para poder participar es de 15 años.

Artículo VII. DENUNCIAS

  1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $ 20.000.-. De comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos de la organización.
  2. La denuncia deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

Artículo VIII. RESPONSABILIDADES

  1. La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.
  2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el trail running una actividad riesgosa en sí misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.
  3. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.
  4. Los corredores y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.
  5. Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.

Artículo IX. SEGURIDAD

La Organización dispondrá de 2 ambulancias de alta complejidad, una en llegada y otra en Dique San Gerónimo, 2 motos con paramédicos equipados para emergencias y una carpa médica en llegada. Todas las unidades cuentan con equipo de comunicaciones.

  1. Todo competidor que haya entregado su certificado de buena salud (solo se acepta el certificado medico de la organizacion), tendrá la siguiente cobertura: a) Invalidez total y parcial permanente por accidente y muerte accidental: $5.000.000. – y $ 500.000 de reintegro de gastos médicos, a través de ($ ciadeseguros) SAN CRISTOBAL SOCIEDAD MUTUAL DE SEGUROS GENERALES. – CUIT 34-50004533-9.

Anexo I

FORMAS DE PAGO

CON TARJETA DE CREDITO A TRAVES DE MERCADOPAGO

VALORES DE LA INSCRIPCIÓN

Valor de la Inscripción en Río Pinto Xtrail 2024
Categorías 7-Km (7 Km.)
hasta el 22-03-2024$ 25.000,00
Categorías 15-Km (15 Km.)
hasta el 22-03-2024$ 36.000,00
Categorías 30-Km (30 Km.)
hasta el 22-03-2024$ 44.000,00
Categorías 45-Km (45 Km.)
hasta el 22-03-2024$ 51.000,00

Con tu incripción recibís como regalo: Remera. (XS, S, M, L, XL, 2XL, 3XL)
Hasta el 01/04 podés seleccionar tu talle.

Categorías Infantiles: Sin costo.

Inscribite ahora

ANEXO II - GESTION PERSONAL

Las opciones del participante están en el módulo de Gestión Personal, al que se accede con usuario y clave.